viernes, abril 19, 2024
InicioActualidad¡A clases! Arrancó el...

¡A clases! Arrancó el ciclo lectivo tucumano

El gobernador, Juan Manzur, encabezó en la mañana del lunes, 11 de marzo, el acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Municipal Monseñor Gregorio de Jesús Díaz en Banda del Río Salí.

Sentimos entusiasmo y alegría de poder transmitir una nueva esperanza al ver a los chicos que están donde tiene que estar: en la escuela”, expresó el Gobernador, tras reconocer el trabajo de los maestros en la escuela municipal.

Manzur, sostuvo que “como Gobierno de la Provincia queremos que los hijos sean mejores que los padres. Esto se se denomina movilidad social ascendente y se logra a través de la educación”. Además, agregó que en la escuela pública “es donde ponemos nuestro gran esfuerzo. No sólo poniendo en marcha las clases sino también inaugurando dos nuevos patios cubierto y una plaza de juegos, todo con fondos de la Provincia”.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el intendente, Darío Monteros; la diputada nacional, Gladys Medina, los secretarios del ministerio de Educación, Isabel Amate Pérez y Marcelo Romero, autoridades municipales, docentes, alumnos y padres.

“Queremos que nuestros niños estén mejor y que los docentes puedan enseñar mejor. Esto es posible con obras de infraestructura y mejoras edilicias que se llevaron a cabo en esta escuela”, subrayó Jaldo, luego de participar de la apertura del ciclo lectivo.

Por su parte, el titular de la cartera de Educación agradeció a los docentes de Banda de Río Salí y a las familias por hacer el esfuerzo de enviar a los niños a la escuela. “Cuando comienzan las clases se ordena la vida de las familias. Es un día de entusiasmo, en el que hay una transformación educativa en Tucumán, porque somos muchos los docentes que estamos de pie, que hemos recuperado el respeto de la sociedad”, destacó el funcionario.

El Intendente remarcó que las obras que quedaron inauguradas mejoran la calidad de la educación de los niños que asisten a la institución: “la escuela hizo su aporte, pero el Gobernador y el Vicegobernador brindaron un apoyo fundamental para concretar estas obras para los alumnos”.

La directora de Nivel Inicial, Helena Chávez, dijo que “las autoridades siempre están apoyando a esta prestigiosa escuela municipal para su crecimiento. Todos los años, para el inicio de clases, inauguramos alguna obra. En esta oportunidad habilitamos el patio de juegos del nivel inicial y para el Nivel Primario, el patio techado. Tenemos las mejores expectativas para este año, vamos a realizar varios proyectos educativo y organizar viajes educativos”.

“El mensaje que debemos llevar hoy a las familias tucumanas es que no debe quedar un alumno sin asiento en nuestra Provincia. Por eso me pongo a disposición de las familias, como Diputada nacional, para que todos nuestros niños tucumanos estén en las escuelas”, declaró Medina.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2019/03/manzur-celebro-la-vuelta-a-clases-en-la-banda-del-rio-sali/


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...