jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadDesbarrancó un colectivo en...

Desbarrancó un colectivo en Salta: confirman que hay 42 gendarmes muertos

Un ómnibus de Gendarmería Nacional se desbarrancó esta madrugada cuando transitaba por la ruta 34, en Balboa, cerca de la localidad salteña de Rosario de la Frontera, dejando al menos 42 personas muertas y cuatro heridos, según las primeras informaciones oficiales.

El siniestro vial se produjo alrededor de las 2.10 de hoy, a la altura del kilómetro 20, en Salta, donde se desbarrancó un ómnibus que llevaba 51 efectivos. Seis de ellos resultaron ilesos, según informó Defensa Civil provincial.

El colectivo, el primero de un convoy de tres unidades que transportaban gendarmes desde Santiago del Estero, cayó por un barranco de unos 15 metros de profundidad, sobre el cauce de un río seco.

El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que, «a unos 100 metros antes del arroyo Balboa, una de la unidades perdio el control, al parecer, por el reventon de un neumático. Luego de algunas maniobras, el ómnibus se salió de la banquina y cayó al arroyo».

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, reconoció esta mañana que la ruta nacional 34, a la altura de su localidad donde se desbarrancó un ómnibus con 60 gendarmes, está «totalmente deteriorada, muy bacheada».

Solís sostuvo que «no sería ilógico» que las malas condiciones de la ruta pudieron haber provocado el accidente

De todos modos, en el tramo del puente no se observa mayor deterioro.

El pésame de Macri

El presidente Mauricio Macri manifestó esta mañana sus condolencias a los familiares de las víctimas, durante un acto en Pergamino. Además recordó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario Eugenio Burzaco, viajaron al lugar del hecho.

«Quiero mandarles mi pésame a las familias (…) Ha sido una desgracia muy desafortunada. Un cariño muy grande para todos», dijo.

TRAGEDIA EN RUTA NACIONAL 34. Imágenes de la Policía de Salta.

Una de las peores tragedias viales

Este siniestro vial es uno de los peores registrados en el país. La mayor tragedia vial ocurrió en Santo Tomé, Santa Fe, el 10 de enero 1993, cuando chocaron tres colectivos y murieron 60 personas. En 2002, 47 personas murieron en la Cuesta del Totoral, en Catamarca, cuando un colectivo se quedó sin frenos y se desbarrancó.

En junio de 2012, dos colectivos que transportaba gendarmes chocaron con un camión cerca de Puerto Madryn. Hubo 12 muertos.
Ubicación
Balboa está a unos 20 kilómetros de Rosario de la Frontera y a unos 200 kilómetros al sudeste de Salta.

 

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/sucesos/desbarranco-un-colectivo-en-salta-confirman-que-hay-41-gendarmes-muertos


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...