martes, abril 16, 2024
InicioActualidadCómo disfrutar Semana Santa...

Cómo disfrutar Semana Santa en Tucumán

Misa Criolla en el Cristo Bendicente, Vía Crucis con antorchas en San Pedro de Colalao, visitas a templos del Casco Histórico y muchas atracciones más para disfrutar en un fin de semana extra largo. Mirá las opciones.

Se acerca la Semana Santa y Tucumán ya se prepara para recibir a miles de turistas en los distintos puntos de la provincia. Es que en esta oportunidad la fecha religiosa formará un fin de semana extra largo ideal para recorrer y visitar Tucumán de punta a punta. Conocé las propuestas que hay para vos.

Semana Santa en la Ciudad Histórica
Visita a los siete templos: El jueves 29 de marzo podrás visitar en bus los principales templos de nuestro Casco Histórico para rezar el Vía Crucis y conocer todo el patrimonio litúrgico e histórico de la provincia. El circuito incluye las Iglesias CatedralLa MercedSanto DomingoSan FranciscoCorazón de MaríaSan Juan Bosco San Roque. La actividad inicia a las 16 y se extiende hasta las 20 horas, y cuenta con una duración de 60 minutos por cada tour. Por inscripciones dirigirse a la oficina de Informes del Ente Tucumán Turismo frente a la plaza Independencia. Los tours salen desde este punto y son de participación libre y gratuita.

Recorrido por los templos históricos: Los días 30, 31 de marzo y 1º de abril inclusive podrás recorrer caminando los principales templos ubicados en nuestro Casco Histórico para rezar el Vía Crucis y conocer nuestro patrimonio litúrgico e histórico. Las salidas son de 10 a 12 y de 17 a 20 horas desde la oficina de Informes del Ente Tucumán Turismo. Los interesados deben inscribirse antes para esta actividad libre y gratuita.

Concierto del Coro Vocálica: El domingo de Pascas a las 19.30 horas el reconocido Coro Vocálica ofrecerá un concierto de música sacra y clásica en la Iglesia Catedral. Nacido en 2013, este coro es dirigido por el maestro Ricardo Steinsleger y se dedica al abordaje de repertorios tanto novedosos como complejos.

Concierto de Campanas: El Domingo de Pascuas desde las 22 horas las campanas de la Iglesia Catedral, de la Iglesia San Francisco y de la Basílica de La Merced repicarán al son de “Vísperas”, una obra escrita y dirigida por el músico tucumano Federico Orio. Esta tendrá una duración de 35 minutos y se escuchará desde la plaza Independencia.

Semana Santa en las Yungas tucumanas
Misa Criolla: El domingo de Pascuas desde las 16 horas, los imponentes paisajes de San Javier y el Cristo Bendicente serán el escenario de una emocionante Misa Criolla interpretada por destacados artistas de la provincia, entre ellos PurijBelén HerreraLas 4 CuerdasLa Zapada e inclusive la participación de un Ballet Folclórico. Esta obra es considerada como una de las piezas cumbres de la música argentina que comprende las más genuinas búsquedas espirituales del hombre.

Folclore en el Cristo: Los días 29, 30, 31 de marzo y 2 de abril se realizará una muestra de danzas folclóricas en la explanada del Cristo Bendicente desde las 16 horas. La actividad estará a cargo de un ballet local que actuará con trajes tradicionales.

Semana Santa en la Sucursal del Cielo 
Vía crucis: El viernes 30 de marzo desde las 17 horas podrás participar de un emotivo Vía Crucis que partirá desde la Iglesia de San Pedro hasta la Gruta de Lourdes.

Misa Criolla: El domingo de Pascuas a las 20 horas podrás disfrutar de una Misa Criolla en la explanada de la Iglesia San Pedro. La obra musical religiosa y folclórica será interpretada por el Dúo Renacimiento.

Festival Nacional de la Nuez: El sábado 31 de marzo se realizará este festival  que contará con la actuación especial de la reconocida Yamila Cafrune, entre otros grandes artistas. La cita será desde las 22 horas en el Predio Club San Pedro.

Concurso de Caballos Peruanos de Paso: El viernes 30 y sábado 31 de marzo desde las 10 horas se realizará este concurso en un predio ubicado en la Ruta Provincial 311 km. 20.

Semana Santa en Tafí del Valle
Vida y Pasión de Dios Hombre: El viernes 30 y el sábado 31 de marzo desde las 16.30 se podrá ver la Vida y Pasión de Dios Hombre, la reconocida obra que narra el nacimiento, la vida, la muerte y la resurrección de Jesús de Nazareth. Como todos los años, la representación se montará en un escenario natural ubicado en el predio de la Comunidad Indígena de Ojo de Agua. La entrada será libre y gratuita, sólo se cobrará el estacionamiento.

Fiesta del Lazo: El domingo de Pascuas desde las 11 horas podrás participar de La Fiesta del Lazo en el Corral Redondo de Las Tacanas en Tafí del Valle. Se trata de un festejo criollo con músicos tafinistos, comidas típicas y destrezas gauchas.

6ª Fiesta del Agricultor: El sábado 31 de marzo desde las 20 horas se realizará la 6ª Fiesta del Agricultor en el Club Juventud en El Rodeo Grande.

Paseo Artesanal Tafinisto: Durante los días de Semana Santa estará abierto un Paseo Artesanal en la avenida Presidente Perón de Tafí del Valle. Este abrirá de 10 a 20 h y tendrá entrada libre y gratuita.

Bendición de Ramos: El domingo 25 de marzo se realizará esta bendición en la Plaza de la Madre desde las 10.

Vía Crucis de los Niños: El martes 27 de marzo se realizará un Vía Crucis de los Niños desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen a las 16.

Vía Crucis de los Jóvenes: El miércoles 28 de marzo se realizará un Vía Crucis de los Jóvenes desde la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Vía Crucis: El Viernes Santo se realizará el Vía Crucis en el predio de Ojo de Agua al finalizar la obra Vida y Pasión de Dios Hombre.

Sábado de Gloria: El Sábado de Gloria se realizará la Vigilia Pascual en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen desde las 19. Por la noche será el momento de la Misa Criolla, que se realizará en el Ateneo Parroquial a partir de las 21. Luego habrá una Noche Pascual Comunitaria.

Domingo de Pascuas: A las 8.30 y a las 11 horas se realizarán las misas en la sede Parroquial.

Semana Santa en Taco Ralo
Fiesta del Señorcito del Milagro: El viernes 30 de marzo en el paraje “Los Sotelos” se realizará este festejo que año a año congrega a numerosos lugareños y visitantes de la provincia, de Santiago del Estero y de Catamarca. La fiesta iniciará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta la medianoche. Esta jornada incluye la “Velada”, que consiste en acompañar la imagen del Señorcito del Milagro durante todo el día, con el encendido de velas y una procesión. Este festejo se constituye como una tradición de este pueblo, por lo que los vecinos de Taco Ralo invitan a todo lugareño y turista a vivir esta fiesta con ellos.

Semana Santa en Famaillá
Rezo del Santo Vía Crucis: Tendrá lugar el jueves 29 de marzo a las 18 horas en el Parque Temático Galería de la Veneración. Luego, a las 21 se realizará la Elevación de la Virgen. El Viernes Santo a las 18 horas se hará nuevamente el Rezo del Santo vía Crucis y a las 20 el Santo Vía Crucis por las calles de la ciudad desde el templo de Nuestra Señora del Carmen. Los días 31 de marzo y 1º de abril a partir de las 21 se realizará la Elevación de la Virgen con un espectáculo de luz en la Galería de la Veneración.

Recorridos guiados por la Galería de la Veneración: Todos los días de 8 a 21 horas se realizan recorridos por la Galería de la Veneración, que incluye la visita a la réplica de la Plaza de San Pedro, el Vaticano y el Templo Histórico Nuestra Señora del Carmen.

Semana Santa en La Cocha
Representación de La Pasión: El Viernes Santo se realizará una representación de la obra La Pasión a partir de las 17 horas en el predio El Castillo. El evento es con entrada libre y gratuita.

Semana Santa en Quilmes 
Semana Santa en la Ciudad Sagrada de los Quilmes: El Domingo de Pascuas podrás disfrutar de un recital del grupo Taa Huayras junto con la academia folclórica vallista El Antigal. La cita será en el Centro de Interpretación de Quilmes desde las 10 de la mañana.

Fuente: www.tucumanturismo.gob.ar/prensa


Populares

Ver más noticias

Difundirán el documental «Soy Bernabé Aráoz» en las escuelas

La ministra Susana Montaldo recibió al historiador Facundo Nanni, guionista del...

Tucumán anunció la compra de 100 mil dosis de vacunas contra el dengue

Se les aplicará de forma voluntaria a personal de salud, seguridad,...

Narcomenudeo: desbaratan una banda en el sur de la provincia

La Dirección de Drogas Peligrosas Sur desarticuló una banda de narcomenudeo...

Las billeteras virtuales pagarán menos interés por el dinero acumulado

A raíz de la baja de las tasas de interés dispuesta...