viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadCooperativistas de Amaicha recibieron...

Cooperativistas de Amaicha recibieron ayuda para nuevos emprendimientos

Regino Racedo se reunió con un grupo de diez emprendedores que buscan generar una alternativa de trabajo a través de diferentes oficios. Para ello, solicitaron el aporte del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual.

Enclavado en el corazón de los Valles Calchaquíes, el pueblo de Amaicha del Valle es un paraje donde habitan casi cuatro mil tucumanos. Allí la comunidad vive principalmente de la producción agrícola y artesanal. Pero además, los amaichenses han encontrado en los oficios una fuente de trabajo que les permite sostener a sus familias.

Con esta idea, cinco cooperativistas que necesitaron expandir su actividad ante la baja de los programas nacionales en los que trabajaban, junto a otros cinco emprendedores, se acercaron al IPACyM para solicitar herramientas y máquinas de trabajo. Las mismas serán utilizadas para ofrecer servicios de plomería, electricidad, carpintería y albañilería.

“Hay ideas. Hay ganas. Y hay un Estado que los acompaña”, destacó el titular del IPACyM al finalizar la entrega de los elementos. “Esta actividad se suma a los más de 300 objetivos cumplidos dentro del plan de contención y apoyo a los emprendimientos productivos cooperativos que pusimos en marcha desde el Instituto”, agregó.

Se entregaron hormigoneras, amoladoras, taladros, una sierra caladora, una máquina termofusora y herramientas de trabajo.

En representación de los beneficiarios, Jorge Santucho tomó la palabra para agradecer la gestión. “No se imaginan lo que significa esta ayuda, muchos de nosotros alquilábamos las máquinas para poder trabajar o hasta nos demorábamos el doble por no contar con las herramientas, estamos agradecidos y entusiasmados por la oportunidad para crecer”, expresó.

Mediante la entrega de subsidios,  herramientas, insumos y equipamiento, el organismo tiene como prioridad garantizar la fuente de trabajo de cientos de tucumanos en un escenario político y económico nacional condicionado. “Mantenemos un compromiso firme en la búsqueda de soluciones y medidas que sirvan de sustento e impulso para los actores de nuestra economía social”, indicó Racedo.

Fuente: http://ipacym.gob.ar/2017/12/15/el-ipacym-entrego-herramientas-a-emprendedores-de-amaicha/

 


Populares

Ver más noticias

Nación suspenderá a todas las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia...

Aumentan hasta un 35% los impuestos inmobiliario y automotor

El Ministerio de Economía confirmó la aplicación del revalúo trimestral en...

Laboratorios y PAMI acordaron la continuidad de los medicamentos gratuitos

Después de múltiples reuniones entre el PAMI y los laboratorios definieron...

¿Cómo se aplicará el Sistema de Retiro Voluntario de los estatales?

El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió al Sistema de Retiro Voluntario...