martes, abril 23, 2024
Iniciociencia y tecnologiaChina | La ciclovia...

China | La ciclovia mas grande del mundo esta en marcha

Esta estructura elevada tiene 7.5 kilómetros, 11 salidas y se espera una circulación de más de 3 millones de ciclistas en los primeros meses. Conocé la flamante obra de la ciudad de Xiamen. El Diario de Tucuman te cuenta mas sobre estas obras.

Cambiar los paradigmas de movilidad hacia una alternativa sustentable es un tema presente en las agendas públicas de varios países. Así, impulsar el uso de la bicicleta es una de las políticas verdes que mejores resultados y perspectivas tienen. China se hizo eco y ya tiene la mayor ciclovía aérea del mundo y la obra es sensacional. Grupo Edisur te cuenta de qué se trató este proyecto.

Una obra récord

La ciudad de Xiamen, en China, se ha convertido en una de las primeras del mundo en contar con una ciclovía elevada que tiene como objetivo reducir el tránsito y la contaminación atmosférica que producen los automóviles.

El concepto del proyecto fue desarrollado por estudiantes secundarios que participaron de un concurso del instituto de Ciencia y Tecnología local, y el diseño estuvo a cargo de la firma danesa Dissing + Weitling -quienes crearon el “Bicycle Snake”, inaugurado en 2014 en Copenhague.

El nuevo carril tiene 7.5 kilómetros de extensión, y a lo largo de él existen 11 conexiones con otros sistemas de transporte público que facilitan la intermodalidad en los desplazamientos diarios de los habitantes en tres centros financieros y cinco barrios residenciales. También están dispuestas estaciones de bicicletas públicas que suman 355 bicis y 253 biciestacionamientos distribuidos en siete plataformas, además de 30 mil luces para que el lugar sea seguro también de noche.

La pista tiene un máximo de velocidad de 24km/h y una capacidad máxima de 2 mil bicicletas por hora. Cuando el límite de bicis se alcanza, automáticamente se cierran las puertas de acceso de la ciclovía. La parte más alta de la ruta está casi a 5 metros del suelo.

Grandes proyecciones

Desde el Gobierno se espera que durante el primer semestre del año circulen por esta estructura unos 3 millones de ciclistas.

Y aunque, si bien es una ciclovía, la estructura también cuenta con sendas y puentes peatonales señalizados con distintos colores para evitar accidentes.

#DatoEdisur: Sacar los automóviles del centro de las ciudades es una iniciativa cada vez más extendida en distintos lugares del mundo, y Alemania es uno de los países a la cabeza de este proyecto que favorece el ciclismo y a los peatones.

Fuentes: Plataforma Urbana y Ecoinventos.


Populares

Ver más noticias

Bomberos Voluntarios de Yerba Buena rescataron a tres personas que habían caído en un precipicio

Bomberos de Yerba Buena salvaron a tres personas en operación nocturna. En...

El IPV implementa un nuevo Sistema de Validación de Actas

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) presentó un nuevo Sistema...

Jaldo: «Pasarán a retiro los policías que hayan cumplido los años de servicio»

El Gobernador firmará el decreto el viernes. También se refirió al...

Las universidades se movilizan: qué solicitan y a qué hora empieza

Anahí Rodríguez, secretaria adjunta de ADIUNT, contó sobre la Marcha Federal...