En el marco del Julio Cultural de la Universidad Nacional de Tucumán, Iñaki Urlezaga estará en el teatro Alberdi el 28 y 29, con el espectáculo de tango que es su despedida de los escenarios.
Llegó el momento. En su voz hay un dejo de tristeza, de resignación quizá, como la que se produce cuando se sabe que el próximo encuentro con ese primer y gran amor será el último o, por lo menos, ya ningún otro será igual. Iñaki Urlezaga, el gran bailarín argentino, se retira de los escenarios con una gira por diferentes provincias y también por países limítrofes. Este fin de semana será el turno de despedirse de Tucumán.
A los 42 años y tras 25 de carrera, Urlezaga le confesó a Infobae Cultura que la decisión no fue abrupta, sino parte de un proceso madurativo que, por su propio talento, le fue mostrando un nuevo camino en el mundo de la danza, el de la enseñanza.
«Empecé por dejar de hacer clásicos, ese fue el primer paso. En ese momento, en que comenzaba a sentir los dolores del cuerpo, me di cuenta que tampoco quería tomar otro rumbo, enfocarme en otro tipo de carrera, nunca contemplé mi vida lejos de la danza«, explica por teléfono luego de los últimos ensayos que lo traerán al Teatro Alberdi este 28 y 29 de julio.
Al mismo tiempo, este espectáculo de lujo será el cierre del 20° Julio Cultural Universitario. Entradas a la venta en boletería del teatro Alberdi.