sábado, abril 20, 2024
InicioDeporteRusia: Sampaoli confirmó la...

Rusia: Sampaoli confirmó la lista de convocados

El DT confirmó quiénes nos representarán en la Copa del Mundo. Icardi, el gran ausente.

El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli, anunció este lunes al mediodía la lista de 23 jugadores que nos representarán en el Mundial de Rusia 2018.

ARQUEROS

Es el único puesto en el que excepcionalmente hay tres jugadores: Sergio Romero, Franco Armani y Wilfredo Caballero. En las tres semanas de entrenamientos, se definirá al titular. El de River se metió por actualidad y da pelea.

LATERAL DERECHO

Gabriel Mercado y Eduardo Salvio. El jugador del Sevilla llega con lo justo en lo físico, pero es una garantía en las dos áreas. El “Toto” es un volante ofensivo, pero Sampaoli lo considera defensor. En una línea de tres, puede hacer la banda.

PRIMER CENTRAL

Nicolás Otamendi y Javier Mascherano. El del City es indiscutido y un cacique. Gran cabezazo y rey de la anticipación. “Masche” aportará toda su experiencia en Mundiales y también será la primera alternativa de Biglia en el medio.

SEGUNDO CENTRAL

Federico Fazio y Marcos Rojo. El defensor de la Roma es una fija por su físico y su juego aéreo, pero su tranco es lento con campo abierto. Rojo sorprendió en 2014 y su versatilidad para jugar en varios puestos lo metieron en la lista.

LATERAL IZQUIERDO

Nicolás Tagliafico y Cristian Ansaldi. El ex-Independiente venía pidiendo pista y es garantía de entrega. Ansaldi se metió a último momento, pero, a pesar de ser zurdo, puede jugar por ambas bandas. Una solución ante una lesión de Mercado.

VOLANTE DERECHO

Cristian Pavón y Manuel Lanzini. El cordobés le da recorrido los 90 minutos y le sumó su capacidad de ser asistidor. Un buen socio de Messi. Si bien es más delantero que mediocampista, en la lista del DT figura como volante. “Manu” es un enganche tirado a la banda. Tiene gol y habilidad en el mano a mano.

VOLANTE CENTRAL

Lucas Biglia y Ever Banega. El jugador de Milán llegará con lo justo, pero Sampaoli lo quiere sí o sí. Banega puede ocupar ese lugar o jugar al lado del 5. Será su primer Mundial y deberá demostrar que puede ser el nexo del equipo con Messi.

VOLANTE MIXTO

Giovani Lo Celso y Maximiliano Meza. “Gio” la rompió en PSG y en la selección tuvo buenos partidos. Su juventud aportará frescura. Meza fue una grata sorpresa ante España y da variantes en diferentes puestos del medio.

VOLANTE IZQUIERDO

Ángel Di María y Marcos Acuña. “Fideo” tuvo un buen semestre y llega afilado. Se debe un buen Mundial y dejar atrás las lesiones. El “Huevo” puede jugar en varios puestos y su rendimiento en la selección siempre fue bueno.

MEDIAPUNTA

Lionel Messi y Paulo Dybala. Del 10 no hay mucho qué decir. Es la esperanza Argentina y si el DT lo dispone, tendrá varios socios en cancha. Paulo parecía afuera, pero es el sustituto natural de Messi. Necesitan trabajar esa dupla.

DELANTERO

Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín. Los dos han tenido una temporada fantástica y llegan, como en 2014, con muchos goles en la espalda. Luchan cabeza a cabeza por el lugar del “9”, pero todo indica que el “Kun” lo será.

Fuente: La Voz


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...