miércoles, abril 24, 2024
InicioPortada“Mi hermano nunca se...

“Mi hermano nunca se sintió abandonado por Cristina»

La muerte de Héctor Timerman, el excanciller de Cristina Fernández de Kirchner, que  se encontraba procesado con prisión preventiva por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, conmocionó al arco político opositor. A pesar de que muchos aseguraban que el exfuncionarios kirchnerista se mantenía alejadazo de la ex mandataria, su hermano Javier hoy salió a desmentir las versiones. 

“Sentí algo muy similar a cuando iba a visitar a mi padre a la cárcel durante la dictadura. Yo era chico, pero recuerdo que lo que más quería mi padre era limpiar su nombre. Con Héctor pasó algo similar, estaba obsesionado con mostrarle al mundo que él había tratado de hacer el bien y que todo esto era una injusticia, a tal punto que estuvo en terapia intensiva y de lo único que quería hablar era de la injusticia y su bronca”, contó. 

Al ser consultado por el programa radial conducido por Gustavo Sylvestre sobre los “sectores de la comunidad judía que también persiguieron su figura”, manifestó: “Es lo mismo que pasó durante la dictadura con la comunidad. Se asustan, reciben presiones de Israel, o políticas, y actúan de una manera que no tiene nada que ver con el derecho. A mi hermano lo atacaron, lo maltrataron, de la misma manera que hicieron con mi padre durante la dictadura”. 

Es una camarilla de dirigentes mediocres que no representan a nadie. Son seres lamentables. No vivo en Argentina hace 41 años, no soy una persona política y no me quiero meter en las rencillas políticas. Cuando mi hermano ya estaba bastante mal yo estaba buscando apoyo de gente para luchar contra la injusticia”, aseguró, durante una entrevista otorgada esta mañana. 

Asimismo, se refirió también a la relación de su hermano con la expresidenta. “La relación de mi hermano y Cristina no depende de la interpretación que hagan otros, mi hermano sentía un gran afecto y nunca se sintió abandonado por ella. Sintió admiración por su proyecto y por ella. Muchos del entorno de Cristina Fernández, como Axel Kicillof, Carlos Bianco, lo visitaban siempre a mi hermano y lo llamaban todo el tiempo”, concluyó. 
 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2019/1/3/mi-hermano-nunca-se-sintio-abandonado-por-cristina-533276.html


Populares

Ver más noticias

Bomberos Voluntarios de Yerba Buena rescataron a tres personas que habían caído en un precipicio

Bomberos de Yerba Buena salvaron a tres personas en operación nocturna. En...

El IPV implementa un nuevo Sistema de Validación de Actas

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) presentó un nuevo Sistema...

Jaldo: «Pasarán a retiro los policías que hayan cumplido los años de servicio»

El Gobernador firmará el decreto el viernes. También se refirió al...

Las universidades se movilizan: qué solicitan y a qué hora empieza

Anahí Rodríguez, secretaria adjunta de ADIUNT, contó sobre la Marcha Federal...