viernes, abril 26, 2024
InicioPortada“La cosa va a...

“La cosa va a ser bastante complicada aún si la situación financiera está bajo control»

El sociólogo Marcos Novaro opinó sobre los temas que monopolizan las conversaciones de los argentinos en estas semanas: la crisis económica y la causa de los “cuadernos de la corrupción”, con el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otras 41 personas, entre funcionarios y empresarios. 

“Desde el mes de abril los argentinos estamos muy preocupados por la economía y desde agosto impactados por los cuadernos. Estos dos temas han dominado la agenda pública. Hoy abría una perspectiva financiera un poquito más aplacada y un impacto feroz en el tema cuadernos, sobre todo a partir del lunes cuando el juez Bonadío determinó en un fallo brutal”, comenzó el debate el periodista Marcelo Longobardi, desde su programa radial. 

A lo que Novaro respondió: “Al mismo tiempo hay señales bastante negativas de cómo está impactando la crisis en la economía real, el nivel de actividad, la inflación. El Gobierno puede tener una compensación diciendo que los mercados financieros están adelantando que las cosas no van a seguir empeorando. La cosa va a ser bastante complicada aún en la eventualidad de que esta vez si la situación financiera y cambiaria esté bajo control». 

En ese sentido, el sociólogo manifestó que “varios de los políticos involucrados y en particular Cristina” utilizarían como estrategia decir que “los testimonios no son confiables porque están producidos en un contexto de extorsión”. “Hay que encontrar el equilibrio en la presión que ejerce la justicia. La otra parte es que hay riesgo de que un juez inescrupuloso use ilegítimamente este mecanismo”, sentenció. 

“El riesgo existe si no hay controles, si el testimonio por si mismo se vuelve una prueba y si no hay legítima defensa. Claramente la justicia, por cómo está actuando Bonadío y los fiscales que trabajan con él, tienen todos los argumentos para salir fortalecidos. Ha dejado de estar maniatada la justicia y hay mucha gente asustada por esta situación«, advirtió. 
 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/9/20/la-cosa-va-ser-bastante-complicada-aun-si-la-situacion-financiera-esta-bajo-control-512641.html


Populares

Ver más noticias

La AFIP eliminó un formulario para la compraventa de vehículos usados

El organismo derogó la presentación exigida para las operaciones de transferencia...

El Gobierno y los gremios retoman el lunes las negociaciones salariales

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, se refirió al...

En Tucumán, está prohibida la tracción a sangre

En sesión celebrada hoy, la Legislatura sancionó el proyecto de ley del legislador Hugo...

Desde mayo sube el pan otra vez en Tucumán

El Presidente del Centro de Industriales Panaderos, Pablo Albertus, confirmó que...