miércoles, abril 24, 2024
InicioPortada“Hay jueces sentados arriba...

“Hay jueces sentados arriba de las causas para que prescriban»

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, criticó a la Justicia argentina y el accionar de los jueces, al mismo tiempo que habló en contra de la excarcelación del exvicepresidente Amado Boudou, José María Núñez Carmona y las causas de Carlos Menem y Cavallo.

“Lijo le viene haciendo favores a Boudou, Echegaray y Brito, sistemáticamente”, dijo Alonso en contra del juez y agregó que “es el propio tribunal el que desanda sus pasos, generando un precedente pésimo, que hacen que esos personajes – en referencia a Boudou y Carmona –  estén libres y desfilen por canales de televisión”.

Además, señaló que el exvicepresidente “consigue que le hagan pagar una suma irrisoria de un millón de pesos porque utiliza un truquito de una decisión que tomó la semana anterior el juez Lijo en la Causa Ciccone residual, pero no me preocupa lo que haga Lijo porque lo apelamos”. Según la titular de la OA, “lo que nos queda es pedirle a la Cámara de Casación que confirme su pena en un lapso razonable”.

Por otro lado, Alonso también se refirió al caso de sobresueldos que ensucia a Menem y Cavallo, y remarcó que “la propia Casación que les confirma la condena a Menem y Cavallo, habilita que vayan a la Corte, abriendo una instancia nueva. Algo inédito ¿Qué esperamos nosotros? Que la Corte lo rechace de plano. Porque sino esto es de nunca acabar”.

A raíz de esto, la funcionaría asegura que la sensación que queda en la sociedad “es que la gente que tiene el poder en la Argentina siempre se sale con la suya porque tienen la plata para pagarse un buen abogado”.

Tras señalar que el accionar de los magistrados “deja mucho que desear”, Alonso pidió que se mire “con lupa lo que están haciendo los jueces. No nos comamos los títulos como en algunas otras causas”. “Hay jueces sentados arriba de las causas para que prescriban. La mayoría de esos juzgados están controlados a control remoto por las gobernaciones», denunció y pidió que la Justicia deje de hacer política.

“La justicia tiene que avanzar porque tiene las manos libres para hacerlo, entonces lo tienen que hacer. No tiene que haber diferencias para nadie. ¿Qué pasa si sos pobre o no tenés plata para pagar un buen abogado?”, finalizó.

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/12/15/hay-jueces-sentados-arriba-de-las-causas-para-que-prescriban-529804.html


Populares

Ver más noticias

Concepción: continúa la búsqueda del joven Matías Emanuel Medina

Se encuentra desaparecido desde el pasado sábado. La familia ofrece una...

Miles de tucumanos defendieron la educación pública

En un día histórico que rememoró las épicas puebladas obrero-estudiantil de...

Financiamiento universitario: por falta de quórum se cayó la sesión

Aunque Unión por la Patria presionó a la oposición que fue...

La Provincia entregó herramientas y microcréditos a emprendedores tucumanos

Jaldo encabezó un acto de entrega de máquinas y herramientas a...