sábado, abril 20, 2024
InicioPortada“El relato de Mauricio...

“El relato de Mauricio Macri está cada vez más desgastado”

El presidente Mauricio Macri dará esta tarde una conferencia de prensa a “agenda abierta” y el sector más crítico piensa que se trata de un nuevo intento del oficialismo por “relanzar el discurso político”. En ese sentido, el periodista Gustavo Sylvestre dijo esta mañana que Macri buscará “un nuevo relato” y señaló que el anterior “cada vez está más desgastado”. 

“Además de la crisis profunda de la economía, el gobierno tiene una grave crisis de confianza y de credibilidad. El equipo económico tiene una desconfianza que llega al 80%. La palabra del gobierno está desgastada. El relato nada tiene que ver con la realidad ni con los números reales de la economía, como la inflación galopante que no se detiene. Macri, en campaña, decía que era de ineficiente tener alta inflación”, indicó Sylvestre. 

Y, continuando en esa línea crítica, remarcó: “En el 2016, Macri dijo que si la inflación no para sería su culpa, y ayer la inflación fue la más alta en los últimos dos años. El gobierno está atado al FMI, por eso viene Christine Lagarde. Andrés Asiain ya ha anticipado que el propio FMI prevé para los próximos meses un panorama económico con vaselina y otro sin vaselina. Los dos son tremendos para Argentina”.

En tanto, su opinión se suma a la del analista político Rosendo Fraga, que aseguró que la gestión que encabeza el presidente  Macri atraviesa su «momento más difícil», dejó entrever que al equipo económico del oficialismo no le resultará fácil dejar atrás la persistente turbulencia económica así como financiera, y remarcó que siempre son «necesarios» los cambios dentro de un Gabinete.

En diálogo con el ciclo La Mirada Despierta, Fraga sostuvo: «Al presidente Mauricio Macri lo veo en el momento más difícil de su gestión». Lo cierto es que el analista lo viene sosteniendo desde abril, cuando comenzó la crisis económica que impacta con fuerza en todos los sectores de la sociedad. «La confianza no está reconstituida», evaluó a inicios de julio. 

 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/7/18/el-relato-de-mauricio-macri-esta-cada-vez-mas-desgastado-500763.html


Populares

Ver más noticias

La Iglesia criticó con dureza al Gobierno por la situación de los jubilados

Con un comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina, la Iglesia criticó...

Una empresa busca argentinos para empleo remoto y ofrece 60 mil dólares al año

La búsqueda ya está abierta y está disponible también para argentinos....

Aumentos en la boleta, subsidios y cuotas para pagar los servicios públicos

Los del sector de mayores ingresos pasarán de pagar $40.000 a...

Más de 500 deportistas disfrutarán del Parque Aconquija en el Desafío Cochuna

La competencia Desafío Cochuna se desarrollará el próximo domingo y de...