jueves, abril 25, 2024
InicioPortada“El 50% de la...

“El 50% de la gente cree que el gobierno impulsó la denuncia de los cuadernos”

La encuestadora D’Alessio IROL y Berensztein coincidieron en que “el 62% de los consultados sobre el impacto del cuadernogate cree que la denuncia fue planificada por el gobierno para este momento particular”. En tanto, advirtieron que “el 50% cree que el equipo de Mauricio Macri estuvo detrás de la denuncia”, mientras que un “41% cree que es una decisión de la justicia”.

En tanto, “un 9% se lo atribuye a internas del kirchenrismo”. Asimismo, los encuestados, al ser consultados sobre el origen del dinero de los empresarios, el 47% respondió que “supone que son coimas y aportes electorales”. “El gobierno está impulsando la causa y no habla de la situación económica que cada día está peor en Argentina”, indicó el periodista Gustavo Sylvestyre, durante su programa radial. 

La causa fue armada y promovida por el gobierno. Hay que profundizar sobre Calcaterra, Franco Macri, IECSA. Está claro que es una causa que quiere llevarse puesta a la ex presidenta. Todo lo demás se tendrá que ver en un juicio oral y público que vaya a saber si algún día se hace. Todavía esperamos el juicio por la causa de dólar futuro, que no tiene ni fecha de realización”, indicó.

Y agregó: “Hasta Federico Sturzenegger y Luis Caputo apostaron al dólar futuro y no les abrieron ninguna causa. Bonadío y Stornelli serán ratificados por la Cámara Federal. El tribunal tiene solamente tres integrantes para dos salas, en vez de seis. Ángelo Calcaterra solamente negoció su declaración con Stornelli. El rumor es que había tenido contacto con el fiscal durante el fin de semana para acordar presentarse como arrepentido”. 

Asimismo, Sylvestre advirtió que “Carlos Wagner ahora desdijo a los aportes de campaña y dijo que fueron supuestas coimas”. “Esto puede generar un gran dolor de cabeza para los empresarios. Deberán probar las fechas de los aportes con las fechas de las campañas”, concluyó. 
 

Fuente: https://www.elintransigente.com/politica/2018/8/13/el-50-de-la-gente-cree-que-el-gobierno-impulso-la-denuncia-de-los-cuadernos-505138.html


Populares

Ver más noticias

Combustibles: las naftas podrían subir más de 8% en mayo

El incremento se realizaría en dos tramos para aminorar el impacto...

Pasarán a retiro a alrededor de 200 efectivos de la Policía de Tucumán

El Gobernador firmará el decreto el viernes. El Ministro de Seguridad...

Francos llega mañana Tucumán y firmará un convenio

El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, estará presente...

La SAT ofrece un Plan de Facilidades de Pagos para saldar deudas históricas

A través del mismo, los clientes pueden regularizar deudas vencidas hasta...